Hoy hemos aprovechado el tiempo de la clase para ir preparando el trabajo de la asignatura, como he nombrado en entradas anteriores, nuestro trabajo trata sobre la integración de los niños en las aulas con ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación.
De esta manera, en las dos horas que ocupan las clases hemos estado buscando información sobre las necesidades especiales y qué aplicaciones podemos utilizar como integradores y facilitadores de los aprendizajes.
También algunos conceptos claves como puede ser, qué son las TIC, qué es la educación, la inclusión, la discapacidad, las TAD.
Ya que dentro de poco el profesor tiene que ver el power-point con los ítems que utilizaremos para dotar de organización este trabajo, lo hemos estructurado, como he mencionado en otras entradas pero añadiendo las secciones que consideramos más importantes para estos aspectos como por ejemplo dividir los casos de estudio en:
- Déficit visual
- Déficit auiditivo
- Movilidad reducida
- Otros casos.
La verdad es que ha sido una clase en la que he aprendido mucho sobre la diversidad, sobre todo con qué aplicaciones podemos hacer que estas personas aprendan de una manera más cómoda.
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