Hoy Óscar ha empleado la clase para explicarnos datos sobre los murales digitales y programamos una fecha, el 14 de Noviembre, yo, como en la primera práctica, estoy con mi compañera Yolanda.
Bueno, los murales digitales son una plataforma dónde se exponen contenidos de manera visual, (y a veces autiditva), una composición de imágenes acompañadas de información y difundirlos temporalmente.
El contenido se transmite de una manera mucho más eficaz ya que la visualización de la imagen nos permite recolectar todos los contenidos de la plataforma de una forma rápida y sencilla. Podemos utilizar fotografías, imágenes, gifs, vídeos, sonidos.
Cuando el alumno es el que realiza el mural por sí solo, o en grupos, tiene una labor, informarse, investigar, acaparar información sobre el tema del que se va a hablar, si ellos tienen la oportunidad de elegir el tema puede ser una actividad muy enriquecedora, motivadora además de esta manera tenderán a ser más creativos, más imaginativos sobre la estructura, la organización, la elección de las imágenes, de los vídeos, buscar si hay cuentos, o poemas..
Los actores habituales son los profesores y los alumnos, y el entorno general es el aula, pero cabe recordar que es una interesante actividad que se puede realizar en conjunto con la participación activa de nuestros familiares y amigos e incluso del demás personal del colectivo educativo.
La persistencia es limitada a la calidad del soporte o el trato recibido, además el periodo de uso está condicionado por su persistencia y la vigencia de los contenidos, deben ser actuales y llamativos. Los elementos de interacción son estáticos.
Un mural digital expresa ideas y proporciona información combinando imágenes, gráficos, sonidos vídeos, hipertexto y texto sobre un soporte digital que hace de lienzo, tablero, pizarra, etc.
Bueno, los murales digitales son una plataforma dónde se exponen contenidos de manera visual, (y a veces autiditva), una composición de imágenes acompañadas de información y difundirlos temporalmente.
El contenido se transmite de una manera mucho más eficaz ya que la visualización de la imagen nos permite recolectar todos los contenidos de la plataforma de una forma rápida y sencilla. Podemos utilizar fotografías, imágenes, gifs, vídeos, sonidos.
Cuando el alumno es el que realiza el mural por sí solo, o en grupos, tiene una labor, informarse, investigar, acaparar información sobre el tema del que se va a hablar, si ellos tienen la oportunidad de elegir el tema puede ser una actividad muy enriquecedora, motivadora además de esta manera tenderán a ser más creativos, más imaginativos sobre la estructura, la organización, la elección de las imágenes, de los vídeos, buscar si hay cuentos, o poemas..
Los actores habituales son los profesores y los alumnos, y el entorno general es el aula, pero cabe recordar que es una interesante actividad que se puede realizar en conjunto con la participación activa de nuestros familiares y amigos e incluso del demás personal del colectivo educativo.
La persistencia es limitada a la calidad del soporte o el trato recibido, además el periodo de uso está condicionado por su persistencia y la vigencia de los contenidos, deben ser actuales y llamativos. Los elementos de interacción son estáticos.
Un mural digital expresa ideas y proporciona información combinando imágenes, gráficos, sonidos vídeos, hipertexto y texto sobre un soporte digital que hace de lienzo, tablero, pizarra, etc.
Un mural digital puede ser impreso, ser utilizado en clase, ser incrustado en documentos digitales y sitios web, ser compartido para poderlo editar de una manera sencilla y colaborativa, contener elementos multimedia, actualizar continuamente dependiendo si el programa es gratuito, de pago o gratis temporalmente, enriquece la interacción del lector-espectador, ayuda a sintetizar la información de un tema y favorece el desarrollo de distintas competencias, especialmente la creatividad mediante herramientas digitales.
También tiene unas finalidades:
- Síntesis de contenidos: películas, un evento, un viaje, una reunión, excursiones, biografías, libros, resúmenes de un tema, un blog, etc.
- Creación de secuencias didácticas
- Material de apoyo para una exposición.
Hay algunos elementos que son fundamentales en un mural como por ejemplo el título (atractivo y descriptivo), área editable: incluye contenidos multimedia, interactivos, gráficos, etc, autoría y permisos: autores y usos permitidos (licencia).
Personalmente está práctica me ha gustado a medias, por una parte me ha encantado crear el mural en prezi, ya que lo puedes hacer de una manera fácil. y por otra parte no me ha gustado ninguna de las otras páginas que se dieron por ejemplo, pienso que todavía no hay buenas aplicaciones para crear este tipo de material al igual que diseñar un cuento, pero por ejemplo, si es fácil para hacer presentaciones Power Point. A las que las nuevas tecnologías tardaron un poco en adaptarse. Poco a poco iremos avanzando y podremos ser más profesionales con la ayuda de las Tic.
Aquí una canción infantil sobre el océano por si os apetece sonreír un poquito (es muy pegadiza)
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