Ir al contenido principal

¡Noveno día de clase! 10 de Octubre de 2017

Hoy en clase hemos hablado sobre un artículo del periódico información sobre el robot "aisoy1". 

Aisoy1, es un robot capaz de expresar emociones, este ha sido un proyecto desarrollado por la empresa Aisoy Robotics junto a la Clínica Universitaria de la Universidad Miguel Hernández para el tratamiento para los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista, además, algunos psicólogos de la clínica universitaria han diseñado las actividades que este software incluye.
Resultado de imagen de aisoy1
Este es Aisoy1

Este  robot tiene un funcionamiento autónomo con el que puede interactuar con su alrededor mediante su voz capaz de reconocer varios idiomas e incluso reconocer a su dueño gracias a una cámara integrada.

Según el periódico Alicanteplaza en el artículo del día 1 de Febrero de 2017, "El robot educativo  favorece la creatividad y el desarrollo de las inteligencias múltiples de forma personalizada."



Todos los niños merecen los mejores tratamientos, y éste es uno de ellos que muchas familias no se van a poder permitir por el gran coste económico que supone, a pesar de esto y antes de poner el dinero por delante, parémonos a pensar ¿Cómo de importantes son estos métodos de ayuda?¿Son necesarios?¿Funcionan?
Sabemos que los niños con TDA tienen una vida distinta, y no de forma voluntaria. Educativamente hablando, estos niños suelen ser muy evasivos, desinteresados hasta que algo les interesa, ordenados, silenciosos, solitarios, incluso a veces bordes. Pero esta enfermedad puede evolucionar de muchas maneras, en este caso, con la utilización de Asoy1 el niño, primero, se sentirá atraido al ser algo que no habrá visto nunca, y quizás (dependiendo del niño) podrá mantener pequeñas conversaciones y hablar de emociones ya que Aisoy1 siente y expresa las emociones de una forma muy parecida a la del ser humano.






Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Duodécimo día de clase! 24 de Octubre de 2017 /PROFES POR UN DÍA/

Hoy ha sido el día, uno de los días más importantes de la asignatura de Desarrollo Curricular y Aulas Digitales en la Educación Infantil. Hoy, nuestro grupo, formado por Carmen, Patri, Soraya, Álex y yo, Inma hemos expuesto nuestro trabajo sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la inclusión educativa. Es un tema muy amplio ya que cuando hablamos sobre inclusión, podemos pensar en todas aquellas personas excluidas socialmente, económicamente, culturalmente, educativamente y dentro de cada grupo podemos econtrar otras más características como es por ejemplo en el grupo educativo hay una exclusiones dirigidas a los niños con necesidades especiales, ya que nosotros como docentes debemos facilitar el uso y el acceso a las plataformas que nos facilitan la vida diaria. También dentro de las personas excluidas culturalmente, podemos encontrarnos con aquellos países subdesarrollados, en los que no tienen acceso a la tecnología ni a la red. Los educador

¡Vigésimo segundo día de clase! 28 de Noviembre de 2017

Hoy las compañeras exponen el tema: Utilización educativa del sonido. Los podcast, la música y la radio. Como siempre decimos, las nuevas tecnologías nos acompañan de forma cotidiana cada día en nuestra vida, por lo que es una herramienta fundamental que debemos SABER utilizar ya que estas ofrecen una gran variedad de contenidos que podemos incluir en la educación, ya sea para aprender con ellos o a través de ellos. En este caso, hoy, hablamos del sonido como herramienta educativa. Estos son los conceptos claros que deberemos tener en cuenta:  - Sonido digital: es una señal sonora grabada, guardada y reproducida. - Documento sonoro: cualquier grabación - Podcast: permite escuchar en el momento en el que se desee. - Audio educativo: herramienta tecnológicamente apta para trabajar con los alumnos Una de las cosas más importantes, es la diferencia entre oír y escuchar, porque todavía existe gente que no lo entiende y es algo esencial para la comunicación y la compr

¡Primer día de clase!

Hoy ha sido el primer día de clase, un día importante ya que significa el principio de mil cosas. Dentro de ser un día totalmente caótico, cuando han llegado las 12 me he puesto contenta porque volvía a clase donde me encontraría con fantásticas compañeras que no recordaba conocer. Ha sido toda una alegría coincidir con alguien y poder entrar a clase y sentarnos a esperar a conocer el nuevo profesor de Desarrollo Curricular y aulas Digitales. El profesor, muy amable, ha pedido un voluntario para crear un blog, y ahí he aparecido yo, aprovechando cada instante de la clase para aprender un poco más de algo que todavía no entiendo demasiado e incluso que no se me dá demasiado bien. Hemos hecho grupos con nuestros compañeros. El nuestro está compuesto por Andrea, Soraya e Inma, que soy yo. Espero ser afín y estar a la altura de mis compañeras para hacer de este trabajo una etapa llena de aprendizajes, experiencias y vivencias inolvidables. Esto solo es el principi