Ir al contenido principal

¡Noveno día de clase! 10 de Octubre de 2017

Hoy en clase hemos hablado sobre un artículo del periódico información sobre el robot "aisoy1". 

Aisoy1, es un robot capaz de expresar emociones, este ha sido un proyecto desarrollado por la empresa Aisoy Robotics junto a la Clínica Universitaria de la Universidad Miguel Hernández para el tratamiento para los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista, además, algunos psicólogos de la clínica universitaria han diseñado las actividades que este software incluye.
Resultado de imagen de aisoy1
Este es Aisoy1

Este  robot tiene un funcionamiento autónomo con el que puede interactuar con su alrededor mediante su voz capaz de reconocer varios idiomas e incluso reconocer a su dueño gracias a una cámara integrada.

Según el periódico Alicanteplaza en el artículo del día 1 de Febrero de 2017, "El robot educativo  favorece la creatividad y el desarrollo de las inteligencias múltiples de forma personalizada."



Todos los niños merecen los mejores tratamientos, y éste es uno de ellos que muchas familias no se van a poder permitir por el gran coste económico que supone, a pesar de esto y antes de poner el dinero por delante, parémonos a pensar ¿Cómo de importantes son estos métodos de ayuda?¿Son necesarios?¿Funcionan?
Sabemos que los niños con TDA tienen una vida distinta, y no de forma voluntaria. Educativamente hablando, estos niños suelen ser muy evasivos, desinteresados hasta que algo les interesa, ordenados, silenciosos, solitarios, incluso a veces bordes. Pero esta enfermedad puede evolucionar de muchas maneras, en este caso, con la utilización de Asoy1 el niño, primero, se sentirá atraido al ser algo que no habrá visto nunca, y quizás (dependiendo del niño) podrá mantener pequeñas conversaciones y hablar de emociones ya que Aisoy1 siente y expresa las emociones de una forma muy parecida a la del ser humano.






Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Duodécimo día de clase! 24 de Octubre de 2017 /PROFES POR UN DÍA/

Hoy ha sido el día, uno de los días más importantes de la asignatura de Desarrollo Curricular y Aulas Digitales en la Educación Infantil. Hoy, nuestro grupo, formado por Carmen, Patri, Soraya, Álex y yo, Inma hemos expuesto nuestro trabajo sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la inclusión educativa. Es un tema muy amplio ya que cuando hablamos sobre inclusión, podemos pensar en todas aquellas personas excluidas socialmente, económicamente, culturalmente, educativamente y dentro de cada grupo podemos econtrar otras más características como es por ejemplo en el grupo educativo hay una exclusiones dirigidas a los niños con necesidades especiales, ya que nosotros como docentes debemos facilitar el uso y el acceso a las plataformas que nos facilitan la vida diaria. También dentro de las personas excluidas culturalmente, podemos encontrarnos con aquellos países subdesarrollados, en los que no tienen acceso a la tecnología ni a la red. Los educador...

¡Vigésimo segundo día de clase! 28 de Noviembre de 2017

Hoy las compañeras exponen el tema: Utilización educativa del sonido. Los podcast, la música y la radio. Como siempre decimos, las nuevas tecnologías nos acompañan de forma cotidiana cada día en nuestra vida, por lo que es una herramienta fundamental que debemos SABER utilizar ya que estas ofrecen una gran variedad de contenidos que podemos incluir en la educación, ya sea para aprender con ellos o a través de ellos. En este caso, hoy, hablamos del sonido como herramienta educativa. Estos son los conceptos claros que deberemos tener en cuenta:  - Sonido digital: es una señal sonora grabada, guardada y reproducida. - Documento sonoro: cualquier grabación - Podcast: permite escuchar en el momento en el que se desee. - Audio educativo: herramienta tecnológicamente apta para trabajar con los alumnos Una de las cosas más importantes, es la diferencia entre oír y escuchar, porque todavía existe gente que no lo entiende y es algo esencial para la comunicación y la c...

¡Undécimo día de clase! 19 de Octubre de 2017

Hoy el profesor Oscar, nos ha presentado la primera práctica de esta asignatura. La práctica 1, trata sobre la imágen digital.  A pesar de lo lioso que era realizar la práctica, me ha gustado por muchos aspectos. Primero, que he trabajado con una compañera a la que no conocía y se nos ha dado bien trabajar juntas. Segundo, porque me ha parecido muy interesante conocer qué formatos de imagen podemos obtener, como crearlos o exportarlos, y en qué consistía cada uno de ellos. También ha sido divertido y entretenido jugar un rato con el Gimp 2.8, en el que elegí dos imágenes para editar, primero elegí una con un fondo blanco, cambié de color algunos elementos, quité algunos elementos y la edité, pero me pareció que no tenía mérito por tener el fondo blanco así que decidí además escoger otra, en la que el fondo era un cielo con nubes, por lo que me resultó mucho más complicado quitar los elementos para que el cielo quedara perfecto. Hacer esto me trajo recuerdos de ...