Ir al contenido principal

¡Sexto día de clase! 28 de Septiembre de 2017

Hoy en clase hemos hablado de la organización del índice, ya que algunas veces no complicamos al querer hacer las cosas de una misma manera sin pensar como hacer que sea diferente para que tenga una mayor organización y esto, a la vez, nos permita estructurar el trabajo realmente con los puntos que queremos que aparezcan, que no sean tan generales, si no, más puntuales para poder expresarnos mejor.

Por fin empezamos a entender qué es realmente la inclusión, ya que cuando escuchamos esta palabra solo pensamos en las necesidades especiales que pueden tener los alumnos y no nos paramos a pensar que hay muchas otras situaciones que también son importantes.

La inclusión de las TIC no solo abarca el ámbito de la educación, sino que también ámbitos como la salud, la cultura, la formación, trabajo, desconocimiento del uso de estos soportes.

Antes de finalizar las clase hemos hablado sobre Nuria Oliver, que es es ingeniera en telecomunicaciones, doctora por el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)
En concreto hemos hablado de un artículo en el ella daba importancia a la introducción del pensamiento computacional. (Entevista Alicante Plaza)

Podemos investigar más sobre ella en su propia página web : www.nuriaoliver.com


introduccion.jpg




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Duodécimo día de clase! 24 de Octubre de 2017 /PROFES POR UN DÍA/

Hoy ha sido el día, uno de los días más importantes de la asignatura de Desarrollo Curricular y Aulas Digitales en la Educación Infantil. Hoy, nuestro grupo, formado por Carmen, Patri, Soraya, Álex y yo, Inma hemos expuesto nuestro trabajo sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la inclusión educativa. Es un tema muy amplio ya que cuando hablamos sobre inclusión, podemos pensar en todas aquellas personas excluidas socialmente, económicamente, culturalmente, educativamente y dentro de cada grupo podemos econtrar otras más características como es por ejemplo en el grupo educativo hay una exclusiones dirigidas a los niños con necesidades especiales, ya que nosotros como docentes debemos facilitar el uso y el acceso a las plataformas que nos facilitan la vida diaria. También dentro de las personas excluidas culturalmente, podemos encontrarnos con aquellos países subdesarrollados, en los que no tienen acceso a la tecnología ni a la red. Los educador

¡Vigésimo segundo día de clase! 28 de Noviembre de 2017

Hoy las compañeras exponen el tema: Utilización educativa del sonido. Los podcast, la música y la radio. Como siempre decimos, las nuevas tecnologías nos acompañan de forma cotidiana cada día en nuestra vida, por lo que es una herramienta fundamental que debemos SABER utilizar ya que estas ofrecen una gran variedad de contenidos que podemos incluir en la educación, ya sea para aprender con ellos o a través de ellos. En este caso, hoy, hablamos del sonido como herramienta educativa. Estos son los conceptos claros que deberemos tener en cuenta:  - Sonido digital: es una señal sonora grabada, guardada y reproducida. - Documento sonoro: cualquier grabación - Podcast: permite escuchar en el momento en el que se desee. - Audio educativo: herramienta tecnológicamente apta para trabajar con los alumnos Una de las cosas más importantes, es la diferencia entre oír y escuchar, porque todavía existe gente que no lo entiende y es algo esencial para la comunicación y la compr

¡Primer día de clase!

Hoy ha sido el primer día de clase, un día importante ya que significa el principio de mil cosas. Dentro de ser un día totalmente caótico, cuando han llegado las 12 me he puesto contenta porque volvía a clase donde me encontraría con fantásticas compañeras que no recordaba conocer. Ha sido toda una alegría coincidir con alguien y poder entrar a clase y sentarnos a esperar a conocer el nuevo profesor de Desarrollo Curricular y aulas Digitales. El profesor, muy amable, ha pedido un voluntario para crear un blog, y ahí he aparecido yo, aprovechando cada instante de la clase para aprender un poco más de algo que todavía no entiendo demasiado e incluso que no se me dá demasiado bien. Hemos hecho grupos con nuestros compañeros. El nuestro está compuesto por Andrea, Soraya e Inma, que soy yo. Espero ser afín y estar a la altura de mis compañeras para hacer de este trabajo una etapa llena de aprendizajes, experiencias y vivencias inolvidables. Esto solo es el principi