Ir al contenido principal

¡Vigésimo día de clase! 21 de Noviembre de 2017

Las compañeras exponen el tema: La imagen fija en la enseñanza.
.
Antes de empezar, es necesario repasar algunos conceptos:

- La fotografía: proceso de capturar imágenes mediante un dispositivo tecnológico sensible a la luz basado en el principio de la cámara oscura.a

- La fotonovela: consiste en la unión de imágenes y textos relacionados con cada una de ellas a base de bocadillos y carteles educativos.

- El cuento:igual que el cuento tradicional pero alterando la narración sucesiva y verbal a partir de la incorporación de recursos digitales.

- El poster: transimisión inmediata de un concepto a través de un soporte

- Mural digital: mural on-line sobre el que se pueden ver vídeos, imagenes sobre algun tipo de concepto.

Todos estos recursos los hemos utilizado para fabricar nuestros propios recursos, por ejemplo en cuanto al cuento digital, hay un montón de webs para realizar alguno, como este que hemos realizado en clase de inglés a través de storyjumper.    

También hemos utilizado para mural digital prezi con el fondo marino, pero el más popular es glogster.

La imagen fija es un recurso que en la educación infantil por su impacto sobre la percepción del niño, ya que busca cosas que le llamen la atención, atractivas, llamativas, y poco a poco gracias a internet esto, además de ser de los más creativo y perceptivo, se esta haciendo también participativo y colaborativo.

Para el niño supone una autonomía enorme poder comprender que su voz, o su imágen es la que está viendo, la identidad, reconocerse, su voz, su cara, la de sus compañeros, etc.

Es un recurso al que le debemos dar mucha importancia.

Aquí un enlace con el que podemos acceder al blog que te hará pensar dónde podemos encontrar unos videos sobre un proyecto basado en la inteligencia emocional que se hace en un colegio de Madrid. Su procedimiento se lleva a cabo a través de la observación, análisi y reflexión de diferentes imágenes, instantáneas de los mismos alumnos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Duodécimo día de clase! 24 de Octubre de 2017 /PROFES POR UN DÍA/

Hoy ha sido el día, uno de los días más importantes de la asignatura de Desarrollo Curricular y Aulas Digitales en la Educación Infantil. Hoy, nuestro grupo, formado por Carmen, Patri, Soraya, Álex y yo, Inma hemos expuesto nuestro trabajo sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la inclusión educativa. Es un tema muy amplio ya que cuando hablamos sobre inclusión, podemos pensar en todas aquellas personas excluidas socialmente, económicamente, culturalmente, educativamente y dentro de cada grupo podemos econtrar otras más características como es por ejemplo en el grupo educativo hay una exclusiones dirigidas a los niños con necesidades especiales, ya que nosotros como docentes debemos facilitar el uso y el acceso a las plataformas que nos facilitan la vida diaria. También dentro de las personas excluidas culturalmente, podemos encontrarnos con aquellos países subdesarrollados, en los que no tienen acceso a la tecnología ni a la red. Los educador

¡Vigésimo segundo día de clase! 28 de Noviembre de 2017

Hoy las compañeras exponen el tema: Utilización educativa del sonido. Los podcast, la música y la radio. Como siempre decimos, las nuevas tecnologías nos acompañan de forma cotidiana cada día en nuestra vida, por lo que es una herramienta fundamental que debemos SABER utilizar ya que estas ofrecen una gran variedad de contenidos que podemos incluir en la educación, ya sea para aprender con ellos o a través de ellos. En este caso, hoy, hablamos del sonido como herramienta educativa. Estos son los conceptos claros que deberemos tener en cuenta:  - Sonido digital: es una señal sonora grabada, guardada y reproducida. - Documento sonoro: cualquier grabación - Podcast: permite escuchar en el momento en el que se desee. - Audio educativo: herramienta tecnológicamente apta para trabajar con los alumnos Una de las cosas más importantes, es la diferencia entre oír y escuchar, porque todavía existe gente que no lo entiende y es algo esencial para la comunicación y la compr

¡Primer día de clase!

Hoy ha sido el primer día de clase, un día importante ya que significa el principio de mil cosas. Dentro de ser un día totalmente caótico, cuando han llegado las 12 me he puesto contenta porque volvía a clase donde me encontraría con fantásticas compañeras que no recordaba conocer. Ha sido toda una alegría coincidir con alguien y poder entrar a clase y sentarnos a esperar a conocer el nuevo profesor de Desarrollo Curricular y aulas Digitales. El profesor, muy amable, ha pedido un voluntario para crear un blog, y ahí he aparecido yo, aprovechando cada instante de la clase para aprender un poco más de algo que todavía no entiendo demasiado e incluso que no se me dá demasiado bien. Hemos hecho grupos con nuestros compañeros. El nuestro está compuesto por Andrea, Soraya e Inma, que soy yo. Espero ser afín y estar a la altura de mis compañeras para hacer de este trabajo una etapa llena de aprendizajes, experiencias y vivencias inolvidables. Esto solo es el principi