Ir al contenido principal

¡Decimoséptimo día de clase! 9 de Noviembre de 2017

La organización de las tic en el centro


Resultado de imagen de más tic

La tecnologías cada vez están más presentes en nuestra vida y en nuestra educación, por lo que debemos facilita su acceso y su uso para el conocimiento de esta materia.


El plan tic es un proyecto del ministerio de educació que integra las TIC como instrumento didactivo en los procesos de enseñanza arendizaje, estas don imprescindibles para la educación

El uso del ordenado desde edades tempranas
Hay una reglamentación básica que se sigue para la adaptación de estas tecnologías en elc centro


LOE

  • Real Decreto 1630/2006 de 29 de Diciembre en el que hay un ítem que re establece el objetivo de desarrollar habilidades comunicativas y formas de expresión artículo 13 apartado f


La normativa de la comunidad valenciana


  • Decreto 38/2008 de 28 de Marzo se establece que las nuevas tecnologías con el conocimiento de lenguas extranjeras



Características principales: contener objetivos claros, ser viable y flexible, estar consensuado, estar organizado, estar contextualizado.




Elementos del Plan TIC:

- Contextualización

- Objetivos generales
- Estrategias para la elaboración, coordinación y difusión
- Organización de infraestructuras y los recursos disponibles
-Tratamiento de la información u competencia en la programación del aula.


Resultado de imagen de mozilla
Comunidad valenciana: plan MÁS-TIC:
- Aulas informaticas

- Salas del profesorado informatizadas
- Clientes ligeros
- Aulas informáticas móviles
- Proyectores
- Pizarras digitales
- Equipos multimedia para las aulas
- Adaptación lliurex a infantil
- Conexión wifi para la red de centros educativos.



Innovaciones tecnológicas educativas


itaca: proyecto que lleva toda la gestión administrativa y académica para centros y alumnado.
Mestre a casa: muestra noticias y novedades relacionadas con el ambito educativo pueden entrar madres y padres, alumnos y profesores (revista digital, calendario escolar, etc)
tiene dos partes
pública y privada
Imagen relacionada

Todavía no quiero decir mucho del Sistema operativo Lliurex.. lo haré próximamente.....¡HAAAAASTA PRONTO!



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Duodécimo día de clase! 24 de Octubre de 2017 /PROFES POR UN DÍA/

Hoy ha sido el día, uno de los días más importantes de la asignatura de Desarrollo Curricular y Aulas Digitales en la Educación Infantil. Hoy, nuestro grupo, formado por Carmen, Patri, Soraya, Álex y yo, Inma hemos expuesto nuestro trabajo sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la inclusión educativa. Es un tema muy amplio ya que cuando hablamos sobre inclusión, podemos pensar en todas aquellas personas excluidas socialmente, económicamente, culturalmente, educativamente y dentro de cada grupo podemos econtrar otras más características como es por ejemplo en el grupo educativo hay una exclusiones dirigidas a los niños con necesidades especiales, ya que nosotros como docentes debemos facilitar el uso y el acceso a las plataformas que nos facilitan la vida diaria. También dentro de las personas excluidas culturalmente, podemos encontrarnos con aquellos países subdesarrollados, en los que no tienen acceso a la tecnología ni a la red. Los educador...

¡Vigésimo segundo día de clase! 28 de Noviembre de 2017

Hoy las compañeras exponen el tema: Utilización educativa del sonido. Los podcast, la música y la radio. Como siempre decimos, las nuevas tecnologías nos acompañan de forma cotidiana cada día en nuestra vida, por lo que es una herramienta fundamental que debemos SABER utilizar ya que estas ofrecen una gran variedad de contenidos que podemos incluir en la educación, ya sea para aprender con ellos o a través de ellos. En este caso, hoy, hablamos del sonido como herramienta educativa. Estos son los conceptos claros que deberemos tener en cuenta:  - Sonido digital: es una señal sonora grabada, guardada y reproducida. - Documento sonoro: cualquier grabación - Podcast: permite escuchar en el momento en el que se desee. - Audio educativo: herramienta tecnológicamente apta para trabajar con los alumnos Una de las cosas más importantes, es la diferencia entre oír y escuchar, porque todavía existe gente que no lo entiende y es algo esencial para la comunicación y la c...

¡Undécimo día de clase! 19 de Octubre de 2017

Hoy el profesor Oscar, nos ha presentado la primera práctica de esta asignatura. La práctica 1, trata sobre la imágen digital.  A pesar de lo lioso que era realizar la práctica, me ha gustado por muchos aspectos. Primero, que he trabajado con una compañera a la que no conocía y se nos ha dado bien trabajar juntas. Segundo, porque me ha parecido muy interesante conocer qué formatos de imagen podemos obtener, como crearlos o exportarlos, y en qué consistía cada uno de ellos. También ha sido divertido y entretenido jugar un rato con el Gimp 2.8, en el que elegí dos imágenes para editar, primero elegí una con un fondo blanco, cambié de color algunos elementos, quité algunos elementos y la edité, pero me pareció que no tenía mérito por tener el fondo blanco así que decidí además escoger otra, en la que el fondo era un cielo con nubes, por lo que me resultó mucho más complicado quitar los elementos para que el cielo quedara perfecto. Hacer esto me trajo recuerdos de ...