Ir al contenido principal

¡Vigésimo cuarto día de clase! 5 de Diciembre de 2017

Hoy las compañeras exponen el tema de Internet como medio de comunicación información y aprendizaje.

Como ya sabemos todos, hoy en día, internet es una herramienta que forma parte de las tecnologías de la información y la comunicación, gracias a su rapidez y eficacia.

Resultado de imagen de web 2.0

Los objetivos de la utilización de internet son:

•Conocer susventajas y los riesgos.
• Analizar los cambios producidos en la web
• Ampliar los conocimientos sobre las redes sociales y su uso en la educación.
• Diferenciar algunos medios de enseñanza y aprendizaje
• Aplicar la teoría a casos prácticos.

Una de las primeras pantallas, nos daba la oportunidad de observar un gráfico con los dispositivos que más se utilizan, hoy en día los dispositivos móviles están por encima que los ordenadores o táblets, ya que es una herramienta que tenemos a mano en todo momento para consultar cualquier duda que tengamos.

Estas son las diferencias que podemos encontrar entre la WEB 1.0 Y LA WEB 2.0
Resultado de imagen de diferencias entre web1 y web2

Las ventajas del uso de internet pueden ser: 

Permite una comunicación global y elimina barreras además del trabajo cooperativo
Nuevos escenarios de aprendizaje 
Información inmediata
Rápido y gratuito

Los inconvenientes son los riesgos, la veracidad, los virus y la formación del profesorado

En cuanto a los inconvenientes, algo que les ha faltado mencionar, pienso, que es que hay muchas personas que no tienen los medios suficientes para acceder internet ya que los dispositivos económicamente no bajan de los 100 euros, y a la vez, el tener internet como sí, NO ES GRATUITO, tienes que contratar una línea de red, que también muy costosa al mes, por lo que hay gente que puede y otra mucha que no, que si puede acceder acudiendo a locutorios o bibliotecas.

La red 2.0 es el modelo actual de la red. 

Encontramos una clasificación 

- Tipos de usuario según:
- La creación de contenidos: Mayoría socializadora y entusiastas
- La intensidad: creadores y corporativas.


Internet como método de aprendizaje:

E-learning: Internet y Edmodo
B- learning: aprendizaje semipresencial (una parte en el aula y otra en internet) Moodle
M-learning: Dispositivos móviles: Dropbox, Evernote.

Las ventajas e inconvenientes de la formación con ritmo de aprendizaje personalizado:

Ventajas: 

Estudiante como protagonista de la formación con ritmo de aprendizaje personalizado.

Desventajas

Necesidad de adaptación a nuevos métodos de aprendizaje y al trabajo colaborativo.

Imagen relacionadaCon la educación a través de Internet, los alumnos pueden:

- Aprender compartiendo
- Aprender haciendo 
- Aprender interactuando
- Aprender buscando

En conlusión, Internet nos ofrece miles de herramientas con las que los educadores podemos realizar recursos interactivos dirigido hacia los niños como por ejemplo, cuentos, vídeos, blogs, power-points, murales digitales, incluso buscadores que podemos ofrecer a los niños para que busquen ellos mismos:
Resultado de imagen de kidrexResultado de imagen de bunis
-Bunis: 
-Kid Rex
- Safe Search Kids




Menudo puente nos espera señoresssssss, la próxima semana, MÁS!!!Resultado de imagen de gif de contento ( Óscar, no me odies)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Duodécimo día de clase! 24 de Octubre de 2017 /PROFES POR UN DÍA/

Hoy ha sido el día, uno de los días más importantes de la asignatura de Desarrollo Curricular y Aulas Digitales en la Educación Infantil. Hoy, nuestro grupo, formado por Carmen, Patri, Soraya, Álex y yo, Inma hemos expuesto nuestro trabajo sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la inclusión educativa. Es un tema muy amplio ya que cuando hablamos sobre inclusión, podemos pensar en todas aquellas personas excluidas socialmente, económicamente, culturalmente, educativamente y dentro de cada grupo podemos econtrar otras más características como es por ejemplo en el grupo educativo hay una exclusiones dirigidas a los niños con necesidades especiales, ya que nosotros como docentes debemos facilitar el uso y el acceso a las plataformas que nos facilitan la vida diaria. También dentro de las personas excluidas culturalmente, podemos encontrarnos con aquellos países subdesarrollados, en los que no tienen acceso a la tecnología ni a la red. Los educador...

¡Vigésimo segundo día de clase! 28 de Noviembre de 2017

Hoy las compañeras exponen el tema: Utilización educativa del sonido. Los podcast, la música y la radio. Como siempre decimos, las nuevas tecnologías nos acompañan de forma cotidiana cada día en nuestra vida, por lo que es una herramienta fundamental que debemos SABER utilizar ya que estas ofrecen una gran variedad de contenidos que podemos incluir en la educación, ya sea para aprender con ellos o a través de ellos. En este caso, hoy, hablamos del sonido como herramienta educativa. Estos son los conceptos claros que deberemos tener en cuenta:  - Sonido digital: es una señal sonora grabada, guardada y reproducida. - Documento sonoro: cualquier grabación - Podcast: permite escuchar en el momento en el que se desee. - Audio educativo: herramienta tecnológicamente apta para trabajar con los alumnos Una de las cosas más importantes, es la diferencia entre oír y escuchar, porque todavía existe gente que no lo entiende y es algo esencial para la comunicación y la c...

¡Undécimo día de clase! 19 de Octubre de 2017

Hoy el profesor Oscar, nos ha presentado la primera práctica de esta asignatura. La práctica 1, trata sobre la imágen digital.  A pesar de lo lioso que era realizar la práctica, me ha gustado por muchos aspectos. Primero, que he trabajado con una compañera a la que no conocía y se nos ha dado bien trabajar juntas. Segundo, porque me ha parecido muy interesante conocer qué formatos de imagen podemos obtener, como crearlos o exportarlos, y en qué consistía cada uno de ellos. También ha sido divertido y entretenido jugar un rato con el Gimp 2.8, en el que elegí dos imágenes para editar, primero elegí una con un fondo blanco, cambié de color algunos elementos, quité algunos elementos y la edité, pero me pareció que no tenía mérito por tener el fondo blanco así que decidí además escoger otra, en la que el fondo era un cielo con nubes, por lo que me resultó mucho más complicado quitar los elementos para que el cielo quedara perfecto. Hacer esto me trajo recuerdos de ...