Hoy las compañeras exponen el tema de Internet como medio de comunicación información y aprendizaje.
Como ya sabemos todos, hoy en día, internet es una herramienta que forma parte de las tecnologías de la información y la comunicación, gracias a su rapidez y eficacia.
Los objetivos de la utilización de internet son:
•Conocer susventajas y los riesgos.
• Analizar los cambios producidos en la web
• Ampliar los conocimientos sobre las redes sociales y su uso en la educación.
• Diferenciar algunos medios de enseñanza y aprendizaje
• Aplicar la teoría a casos prácticos.
Una de las primeras pantallas, nos daba la oportunidad de observar un gráfico con los dispositivos que más se utilizan, hoy en día los dispositivos móviles están por encima que los ordenadores o táblets, ya que es una herramienta que tenemos a mano en todo momento para consultar cualquier duda que tengamos.
Estas son las diferencias que podemos encontrar entre la WEB 1.0 Y LA WEB 2.0
Como ya sabemos todos, hoy en día, internet es una herramienta que forma parte de las tecnologías de la información y la comunicación, gracias a su rapidez y eficacia.
Los objetivos de la utilización de internet son:
•Conocer susventajas y los riesgos.
• Analizar los cambios producidos en la web
• Ampliar los conocimientos sobre las redes sociales y su uso en la educación.
• Diferenciar algunos medios de enseñanza y aprendizaje
• Aplicar la teoría a casos prácticos.
Una de las primeras pantallas, nos daba la oportunidad de observar un gráfico con los dispositivos que más se utilizan, hoy en día los dispositivos móviles están por encima que los ordenadores o táblets, ya que es una herramienta que tenemos a mano en todo momento para consultar cualquier duda que tengamos.
Estas son las diferencias que podemos encontrar entre la WEB 1.0 Y LA WEB 2.0
Las ventajas del uso de internet pueden ser:
Permite una comunicación global y elimina barreras además del trabajo cooperativo
Nuevos escenarios de aprendizaje
Información inmediata
Rápido y gratuito
Los inconvenientes son los riesgos, la veracidad, los virus y la formación del profesorado
En cuanto a los inconvenientes, algo que les ha faltado mencionar, pienso, que es que hay muchas personas que no tienen los medios suficientes para acceder internet ya que los dispositivos económicamente no bajan de los 100 euros, y a la vez, el tener internet como sí, NO ES GRATUITO, tienes que contratar una línea de red, que también muy costosa al mes, por lo que hay gente que puede y otra mucha que no, que si puede acceder acudiendo a locutorios o bibliotecas.
La red 2.0 es el modelo actual de la red.
Encontramos una clasificación
- Tipos de usuario según:
- La creación de contenidos: Mayoría socializadora y entusiastas
- La intensidad: creadores y corporativas.
Internet como método de aprendizaje:
E-learning: Internet y Edmodo
B- learning: aprendizaje semipresencial (una parte en el aula y otra en internet) Moodle
M-learning: Dispositivos móviles: Dropbox, Evernote.
Las ventajas e inconvenientes de la formación con ritmo de aprendizaje personalizado:
Ventajas:
Estudiante como protagonista de la formación con ritmo de aprendizaje personalizado.
Desventajas
Necesidad de adaptación a nuevos métodos de aprendizaje y al trabajo colaborativo.
- Aprender compartiendo
- Aprender haciendo
- Aprender interactuando
- Aprender buscando
En conlusión, Internet nos ofrece miles de herramientas con las que los educadores podemos realizar recursos interactivos dirigido hacia los niños como por ejemplo, cuentos, vídeos, blogs, power-points, murales digitales, incluso buscadores que podemos ofrecer a los niños para que busquen ellos mismos:
-Bunis:
-Kid Rex
- Safe Search Kids
Menudo puente nos espera señoresssssss, la próxima semana, MÁS!!! ( Óscar, no me odies)
Comentarios
Publicar un comentario